QSC presenta nuevas soluciones de vídeo y control para Q-SYS

- Categorías : Actualidad

Nuevas soluciones de QSC para Q-SYS

QSC ha presentado novedades para vídeo y control integradas en la plataforma Q-SYS. Se trata de las cámaras para conferencias en red NC y los controles de pantalla táctil en red TSC Gen 3. Estas soluciones son escalables y dan respuesta a los requerimientos de todo tipo de espacios de colaboración.

La serie NC de cámaras para conferencias incorpora tres modelos. La Q-SYS NC-110 es una cámara ePTZ de lente fija con un campo de visión horizontal (hFOV) de 110° y función de zoom digital para salas pequeñas y de mayor amplitud. En paralelo, el modelo Q-SYS NC-12×80 cuenta con zoom óptico 12x y campo de visión horizontal de 80°. Finalmente, la Q-SYS NC-20×60 dispone de zoom óptico 20x y campo de visión horizontal de 60°.

Estas cámaras ofrecen funcionalidad de movimiento horizontal, vertical y zoom (PTZ) motorizados para adaptarse a una gama más amplia de distribuciones, tamaños y finalidad de las salas. Además, todas los equipos incluyen accesorios para el montaje por encima o por debajo de las pantallas. 

“Con estas nuevas cámaras para conferencias, QSC demuestra su compromiso por ofrecer soluciones de videoconferencia escalables para espacios de colaboración, en un esfuerzo por crear una experiencia equilibrada tanto para participantes remotos como para quienes están en la sala”, afirma Mike Brandes, director de producto de Q-SYS Video Solutions en QSC. “Además, los usuarios pueden combinar estas soluciones con las opciones de procesamiento de menor número de canales que proporciona el Q-SYS Core Nano y Core 8 Flex para ampliar el audio, el vídeo y el control basados en software en espacios de colaboración más pequeños”.

Serie TSC Gen 3 de controladores táctiles

La serie TSC Gen 3 de Q-SYS ofrece un rediseño completo para ofrecer un mayor rendimiento y una estética moderna, permitiendo controles AV&C intuitivos para cualquier espacio. Disponibles en tres tamaños, TSC-50-G3 (5 pulgadas), TSC-70-G3 (7 pulgadas) y TSC-101-G3 (10,1 pulgadas) presentan una mayor resolución con transiciones de pantalla significativamente mejoradas, sensores de luz ambiental integrados para el brillo y un nuevo diseño. Los modelo de 7 y 10 pulgadas ofrecen un Led RGB personalizable para indicar el estado de llamada/silencio, habitación en uso, etc., así como sensores de proximidad que activan las pantallas al acercarse.

Al igual que todos los controles de pantalla táctil de Q-SYS, los integradores pueden desplegar interfaces de control de usuario personalizables con un exclusivo editor UCI drag and drop dentro del software Q-SYS Designer, el software especial utilizado para crear UCI, DSP y programación de control. Los diseñadores pueden estandarizar y agilizar el despliegue con el uso opcional de las hojas de estilo en cascada (CSS) y el recién estrenado UCI Controller.

“Estas pantallas táctiles Q-SYS de nueva generación ofrecen una estética más moderna y el rendimiento necesario para espacios híbridos de alto valor”, afirma Greg Mattson, director de producto de Q-SYS Control en QSC. “Con este nuevo estilo, además de un procesador integrado mejorado, la serie TSC Gen 3 ofrece unas capacidades de control más sólidas, un amplio margen de maniobra para futuras mejoras basadas en software e integraciones de ecosistemas de terceros que se añadirán en los próximos meses”.